Actualidad

Muere Salvador Lluberes Montás exjefe FAD

Muere Salvador Lluberes Montás exjefe FAD

Santo Domingo.- Falleció este miércoles el general retirado Salvador Lluberes Montás, alias «Chinino», ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional durante los gobiernos del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer, y quién ha sido vinculado siempre con la muerte del periodista Orlando Martínez, el 17 de marzo de 1975.

Lluberes Montás murió de un infarto mientras dormía en su residencia en Casa de Campo, en La Romana. Tenía 90 años.

En los gobiernos de Balaguer también fue secretario de Interior y Policía. Estaba retirado de la vida pública desde hace años, hasta que en el año 2021, en el mes de febrero, fue víctima de un asalto en su residencia. El general retirado fue golpeado por los asaltantes.

Te puede interesar leer: Chinino negó autoría crimen Orlando

Ante la justicia fueron llevados el cabo de la Fuerza Aérea, Mariano Durán Cabrera; Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito) y el mayor del Ejército Nacional, Joaquín Antonio Pou Castro.

Además, Luis Emilio de la Rosa Beras, José Isidoro Martínez González y el propio Salvador Lluberes Montás, quien finalmente fue descargado del proceso.

Siempre se ha señalado que la muerte del periodista se debió a la publicación de un articulo titulado «¿Por qué no, doctor Balaguer?»,

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos