Cójanlo

Muerte del Gringo

Muerte del Gringo

El Gringo

Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo), quien cumplía 30 años de prisión en Najayo por narcotráfico, padecía de insuficiencia renal crónica, a causa de lo cual era, según las autoridades, dializado tres veces por semana.

Pero por su amplio historial en el bajo mundo su muerte, ocurrida en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde fue llevado de urgencia, plantea sus conjeturas.

El Gringo, a quien se le relacionó con las operaciones del capo boricua David Figueroa Agosto, fue acusado de dirigir una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos. Se le identificaba como “el rey del microtráfico”.

Pese al prontuario las autoridades tienen que despejar cualquier duda sobre la causa de la muerte. Era un hombre que tenía muchos enemigos y que se supone que conocía al dedillo los vínculos con el narcotráfico de figuras encumbradas.

Cualquiera de ellos podía quererlo muerto antes de que pudiera abrir la boca. Como nada se puede descartar es necesario despejar cualquier velo de sospecha sobre la muerte del recluso, con todo y lo terminal que pudiera ser su enfermedad.

El Nacional

La Voz de Todos