Deportes

Novato Luis Gil brilla en debut con Yankees

Novato Luis Gil brilla en debut con Yankees

Luis Gil

NUEVA YORK.- Se esperaba que los Orioles se enfrentaran al as de los Yankees, Gerrit Cole, el martes por la noche en el Yankee Stadium, pero el derecho fue tachado el lunes después de dar positivo por COVID-19.

Los Yankees necesitaban un abridor de emergencia. Entró el derecho Luis Gil, el prospecto número 6 del equipo según MLB Pipeline. Hizo su debut en las Grandes Ligas y se destacó cuando los Yankees derrotaron a los Orioles, 13-1.

El lunes, Gil pensó que seguiría lanzando para Triple-A Scranton / Wilkes-Barre al día siguiente. Pero recibió la llamada esa noche diciéndole que iba a las Grandes Ligas.

“Estaba tan emocionado que llamé a mi familia. Apenas dormí. Las emociones y todo lo que sentía pasaban por mi cabeza”, dijo Gil a través de un intérprete. “Recé mucho. Pedí orientación, porque sabía que iba a estar nervioso».

Cuando Gil llegó al montículo del Yankee Stadium, mantuvo sus emociones bajo control. Lanzó seis entradas en blanco, permitiendo cuatro hits y ponchando a seis. Gil se basó en gran medida en su bola rápida de cuatro costuras, con una velocidad de hasta 98.5 mph, y en el deslizador para obtener outs rápidos.

“Afortunadamente, pude relajarme. Gracias a Dios, el equipo y yo pudimos trabajar juntos muy bien”, dijo Gil.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy