Actualidad Noticias importante

Ocho heridos y 6 accidentes de tránsito en operativo Altagraciano

Ocho heridos y 6 accidentes de tránsito en operativo Altagraciano

Santo Domingo.- Ocho personas resultaron lesionados en seis accidentes de tránsitos ocurrido ayer durante el operativo Altagraciano informó el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También  1,714  asistencias viales se realizaron al público y  241 pacientes recibieron asistencias médicas  por parte  de las  direcciones de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  Comisión Militar y Policial y el Ministerio de Salud Pública, comunicó el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez  García.

Las asistencias se realizaron desde el  jueves hasta ayer viernes  en la  tarde  a los feligreses que asistieron a los  actos  el día de la virgen de la Altagracia, en Higüey, la  protectora de la República Dominicana actividad religiosa  que lleva  330 años celebrándose en  cada 21 de enero.

Según historiadores y sacerdotes de la Iglesia católica mencionan que fue a  partir del 12 de mayo del año  1502 cuando la  imagen  de la virgen fue  llevada a una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de Santo Domingo.

El COE también informó que en el  operativo  de ayer la Defensa  Civil asistieron 137 asistencia consistentes en toma de presión, crisis de bronco espasmo, cefalea, hipoglicemia, transporte sanitario y asistencia a personas.

Mientras la Cruz Roja Dominicana asistió 28 personas  con asistencias médicas las cuales fueron con asistencias hospitalaria y una personas extraviada  fue rescatada  y entregadas a sus familiares.

En el mismo reporte del COE se precisa que dentro del dispositivo de seguridad vial en las principales  carreteras, autovías que dan paso  al municipio de Higüey y la basílica  no se reportaron personas fallecidas.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez