Pulsaciones

Hermanos Danilo ojo tormenta

Hermanos Danilo ojo tormenta

Las alarmantes irregularidades que aparecen en auditorías de la Cámara de Cuentas en seis instituciones públicas evidencian el poder que ejercían Alexis y Lucía Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina.

Pero será la justicia la que tendrá que decidir si Alexis incumplió con los numerosos contratos que se le habrían asignado al margen de las leyes para la construcción y equipamiento de hospitales, suministro de combustible, asfaltado y otras obras.

El tráfico de influencia salta a la vista tanto en el caso de Alexis como en el de Lucía, cuya fundación recibió escandalosos aportes del disuelto Fondo Patrimonial de las Empresas Públicas Reformadas (Fonper).

Para exacerbar más las suspicacias Magalys Medina, vicepresidenta y directora administrativa del Fonper, es también hermana de Lucía, y por ende de Danilo. Alexis está preso en Najayo por todas las irregularidades que se le atribuyen, mientras Magalys lo está en su residencia.

Contra Lucía, expresidenta de la Cámara de Diputados, y quien ha sido interrogada sobre su declaración jurada de bienes, no se han formulado cargos.

Otros colaboradores cercanos del exgobernante también han sido imputados por casos de corrupción. De todas formas hay que confiar que las auditorías que comprometen a los parientes del exmandario se hayan efectuado con el más estricto rigor técnico.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos