Pulsaciones

Otra tragedia

Otra tragedia

Sepelio mujeres ahogadas

Por más conmovedoras que sean las tragedias en el mar está más que demostrado que la gente no dejará de arriesgar la vida para ingresar a Puerto Rico en abarrotadas embarcaciones.

La muerte de seis mujeres y dos hombres al zozobrar la nave en que viajaban a la vecina isla en forma clandestina es, como otras tragedias, para que la gente reflexione sobre la inseguridad y el peligro de la travesía.

Sin embargo, muchos compatriotas siguen pagando altas sumas de dinero y poniendo en riesgo la vida para hacer la travesía. Los cuerpos de rescate recuperaron los cadáveres de seis mujeres y dos hombres que murieron ahogados al zozobrar la embarcación en que salieron de Samaná para Puerto Rico.

Otros 23 fueron rescatados con vida y todavía quedan algunos desaparecidos. El sepelio en Arenoso de Abigaíl Vásquez, de 31 años; Yanet Pacheco, 30; Yahaira Ureña Morel, 29; Heydi María Apolinar Arias, 29, y Raisa Estefany Espinal Checo, 26, representó una expresión de llanto y tristeza.

La otra fue sepultada en El Aguacate y los dos hombres no habían sido identificados. Ambas comunidades de San Francisco de Macorís están sumidas en el dolor por la pérdida de las seis mujeres en circunstancias tan conmovedoras. Como las tragedias no han frenado ni frenarán los viajes ilegales las autoridades tienen que reforzar la vigilancia para evitar que más personas dejen su vida en el mar.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos