Página Dos Pulsaciones

Paro médico: Contra pacientes

Paro médico: Contra pacientes

Médicos ni miran a pacientes hospitales.

Es patética la imagen de dos mujeres que se presume son médicas que caminan abrazadas por un pasillo, mientras pacientes esperan para consultar durante la huelga contra las ARS convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Sin reparar en el rechazo de la opinión pública a la suspensión de las consultas y otros servicios las sociedades especializadas se unieron al paro de 48 horas en demanda de la universalización de la cobertura del seguro contributivo.

El gremio optó por retirarse del diálogo coordinado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para iniciar un plan de lucha que con los paros deja sin servicio a más de cuatro millones de afiliados.

En principio el CMD reclamaba incrementar los honorarios profesionales, pero la lucha es ahora contra las ARS y todas las intermediarias en el negocio de la salud.

Puedes leer: Un golpe a los pacientes

Lo sorprendente es que el gremio suspenda los servicios a los afiliados a nombre de que se incluya en la cobertura todos los que carecen del seguro médico.

El presidente del CMD, Senén Caba, ha señalado que la solución al conflicto está en manos del presidente Luis Abinader, como si el mandatario estuviera facultado para saltarse los procedimientos legales.

La insensatez que traducen los movimientos ha propiciado que la población condene, en lugar de solidarizarse, con la demanda de los galenos.

Aunque al gremio y a las sociedades especializadas les importe un comino lo que piense la gente.

El Nacional

La Voz de Todos