Grandes Ligas

Pese a más ingresos, Marlins mantienen énfasis en prospectos

Pese a más ingresos, Marlins mantienen énfasis en prospectos

Por STEVEN WINE—

MIAMI (AP) — Los nuevos contratos que los Marlins de Miami cerraron por los derechos del nombre de su estadio y la transmisión televisiva de sus juegos en el mercado local aportarán más de 25 millones de dólares en ingresos anuales extra, lo que deber permitir el director ejecutivo Derek Jeter incrementar la perpetuamente frugal nómina del equipo. Pero no tienen el plan inmediato de gastar a manos llenas.

“Hemos hecho un muy buen trabajo en rellenar nuestro sistema de ligas menores con muchos prospectos, y vamos a darles la oportunidad de jugar“, dijo Jeter el miércoles. “Cuando lleguemos al punto de que debemos tapar huecos, haremos eso (gastar)”. Jeter se pronunció tras el anuncio del equipo sobre el cambio de nombre en el Marlins Park.

El parque quedó bautizado como el “loanDepot park” como parte de un acuerdo multianual. LoanDepot, que ya tenía un acuerdo comercial con MLB, es una aseguradora con sede en el sur de California.

Los Marlins también negociaron recientemente un nuevo contrato de derechos de TV que duplicará lo que recibían en el previo acuerdo, un desembolso de 20 millones de dólares anuales.

No se han dado a conocer los detalles financieros del acuerdo por el nombre del estadio. La franquicia ha operado bajo restricciones de presupuesto y una modesta nómina durante casi toda su historia.

No habían cedido previamente los derechos de nombre de su estadio, el cual fue inaugurado en 2012. Miami abre su temporada el jueves en casa ante Tampa Bay. Lo hará con un muy prometedor equipo joven.

Una de los prospectos más destacados es el derecho dominicano Sixto Sánchez, pero su preparación en la primavera se atrasó por problemas en tramitar su visa y un falso positivo en una prueba de covid-19, así que quedó fuera del roster del día inaugural.

Sánchez tenía previsto lanzar el jueves y luego participar en otro juego de práctica, así que su estreno en 2021 con los Marlins podría darse tras transcurrir unos 10 juegos en la temporada regular.

“No estaba del todo a punto por circunstancias fuera de su control“, señaló el manager Don Mattingly. Otro prospecto que fue incluido en el roster inicial fue Jazz Chisholm. El jugador de 23 años se ganó la titularidad en la segunda base tras una buena actuación en los entrenamientos primaverales.

El Nacional