La crisis política y social en Haití continúa con las bandas armadas cada vez controlando mayor cantidad del territorio, pero los mercados fronterizos en la zona de República Dominicana se continúan realizando cada semana con normalidad.
En Dajabón y Elías Piña los mercados binacionales se siguen realizando los días lunes y viernes de cada semana, pero en el caso de Dajabón se llevan cabo un premercado los domingo y jueves.
Mientras el mercado de Carizal, en Elías Piña continúa operando todos los días para que los haitianos vengan a comprar sus alimentos.
También los mercados de Pedernales y Jimaní se siguen desarrollando con normalidad, a pesar de las escaramuzas que han realizado las bandas haitianas en la comunidad de Anse- a- Pitre, próximo a la zona fronteriza.
En tanto, el embajador de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Léon Charles, durante una sesión ayer del consejo permanente del organismo hemisférico, volvió a pedir asistencia militar extranjera ante el deterioro de la situación de seguridad de su país.
Te puede interesar leer: EEUU acusa a 4 sospechosos por el magnicidio de Moise
Dijo que “La casa haitiana está en llamas, las familias haitiana están en peligro».
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, quien tomó del Gobierno en julio de 2021, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, cada día ve reduce su territorio y guarda guardado silencio por el desafío de los grupos armados.