Actualidad Judicial

Piden apertura de juicio contra red El Abusador

Piden apertura de juicio contra red El Abusador

Imputados del caso César el Abusador mientras escuchaban la lectura de la acusación.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó auto de apertura a juicio a 13 de los 14 imputados de la red de blanqueo de capitales liderada por el capo César Emilio Peralta (El Abusador), así como a las empresas ligadas al caso.

La encargada de la Unidad Antilavado de Activos de Procuraduría General de la República, Ramona Nova, pidió a la jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional enviar a juicio de fondo a los imputados Eriberto la Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Rafael Reyes, Edward Patricio Montero Cabral, Virgilio Peña Mota, Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaquemate), Ovispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez Pérez, Natanael Castro Cordero, Rodolfo Cedeño Ureña, Edwardo Dotel Díaz, Marisol Mercedes Franco, y Jovany Paniagua Peña.

Con relación a Melchor Antonio Alcántara Damirón, el Ministerio Público solicitó al tribunal un criterio de oportunidad y dejarlo sin coerción.

El Ministerio Público concluyó el viernes con la presentación de la acusación solicitando mantener la medida de coerción a los encartados. Las partes y el tribunal acordaron realizar audiencia todos los viernes hasta el primero de julio.

Te puede interesar leer: Sigue el jueves lectura acusación a red César el Abusador

En el caso hay 43 imputados entre personas físicas y jurídicas, por lo que las audiencias se conocen en la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por la cantidad de acusados.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete