Actualidad Judicial

Piden audiencia separada Jean Alain en Medusa

Piden audiencia separada Jean Alain en Medusa

El exprocurador Jean Alain Rodrígujez, cuando era traslado ayer a la audiencia. Guillermo burgos

El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez anunció hoy que interpondrá un recurso de solicitud de “audiencia separada”, con el interés de que la medida de coerción a su cliente sea conocida aparte de los demás y transmitido en vivo por televisión.

Negó que sea cierta la versión publicada por varios medios de comunicación, de que se habría opuesto a la transmisión en vivo del proceso de conocimiento de medida de coerción a los implicados en la denominada Operación Medusa.

“Lo publicado en los medios de comunicación referente a la no transmisión pública de la audiencia coercitiva no corresponde con la realidad acontecida en la sala. Muy por el contrario, el señor Jean Alain Rodríguez, a quien representamos, ha sido el más interesado en que la ciudadanía conozca de primera mano todos detalles que acontecen dentro de la sala durante todo el proceso”, afirmó Gustavo Biaggi, abogado defensor.

Recordó que la ley establece que todos los involucrados deben estar de acuerdo con dicha petición para la transmisión en vivo y que basta con que uno objete para que el tribunal no la permita.

“Nuestro interés y el de nuestro cliente, es que la ciudadanía conozca la verdad de los hechos y en eso ha sido enfático. Por tal motivo, estamos elevando un recurso de audiencia separada para evitar la unidad de criterios entre las partes, logrando así que su proceso sea conocido públicamente”, puntualizó Biaggi.

La audiencia contra Jean Alain y demás imputados en el caso Medusa continuará mañana en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El procurador adjunto Wilson Camacho declaró que el Ministerio Público depositó ante el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional cientos de pruebas, que garantizan la imposición de medida de coerción a los imputados en el juicio de mañana.

Te puede interesar leer: https://pgr.gob.do/el-ministerio-publico-presento-suficientes-pruebas-para-obtener-la-prision-preventiva-contra-imputados-del-caso-medusa/

Silvio Cabrera