Actualidad Policial

Policía sin pistas de asesinos de oficiales ERD

Policía sin pistas de asesinos de oficiales ERD

La Policía no tenía nada nuevo esta mañana sobre los homicidios a balazos de un teniente coronel y un segundo teniente del Ejército, así como un abogado en Palavé, de Santo Domingo Oeste.

El vocero Policía, coronel Diego Pesqueira, aseguró esta mañana, con relación al oficial subalterno, Fernando Pérez Berigüete, de 45 años, que los investigadores se encuentran en el proceso de levantamiento de cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en la zona.

Indicó, además, que varias personas fueron detenidas para ser entrevistadas por el crimen al afirmar que las pesquisas están en la fase inicial, por lo que la sociedad tendrá respuesta en las próximas horas con relación al caso.

La Policía informó que hoy se mantenían las investigaciones, pero sin nada concreto sobre los tres crímenes en el GSD
La Policía informó que hoy se mantenían las investigaciones, pero sin nada concreto sobre los tres crímenes en el GSD

Te puede interesar leer: Asesinan 2 oficiales del Ejército en seis días

Recordó que Pérez Berigüete viajaba en un carro  Toyota, modelo Passo, gris, placa A637985, y que habría sido chocado por la parte trasera por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, quienes lo atacaron a tiros.                       

Mientras que por la muerte del teniente coronel Enrique Porte Díaz y el abogado Félix Alberto de Jesús (Moraito), el vocero policial, señaló que se mantienen  en el proceso de búsqueda de los implicados en el suceso.

Dijo que los agentes de la Dicrim, los identificaron como Winston Yeremi de la Rosa (Cara de Muñeca y/o El Ñato); Martin Noel Jean; Keuri Batista Fenelus (Papi Chuki) y un cuarto apodado (Chiquito).

Agregó que los miembros de la Policía amplían las acciones de búsqueda de los presuntos responsables, para capturarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público, para que respondan por los hechos que se le imputan.

El  oficial superior Porte Díaz, estaba adscrito a la Primera Brigada de Infantería del Ejército,  en  Pedro Brand.

El oficial militar fue impactado por un proyectil en el abdomen, sin orificio de salida.

 Según versiones, el  oficial  Porte Díaz transitaba por la calle Santigo Bautista, del sector Hato Nuevo, de  Santo Domingo Oeste, cuando fue  sorprendido por varios sujetos hasta el momento desconocidos.

Ese hecho ocurrió  alrededor de la 1:30 de la tarde del miércoles 21 de febrero,  cuya  acción  se perfila fue con intenciones de robarle, no logrando su objetivo supuestamente.