Cójanlo

Politizar el dolor

Politizar el dolor

Este fue el último día de vida de Donaly Martínez junto a su padre y familaires en carnaval de Santiago. Fuente Externa.

La supuesta politización de la muerte de un niño en Santiago durante un incidente entre su padre y una patrulla de la Policía ha sido señalada por algunos sectores.

El curso que ha tomado la dolorosa muerte del niño Donelly Martínez, de 11 años de edad, ha motivado que asociaciones empresariales de Santiago denunciaran que el suceso ha tomado un giro político.

Se afirma que “grupos han querido sacarle partida política” a una tragedia en la que según la directora ejecutiva de la Reforma Policial, la historiadora Mukien Sang, las culpas no son de un solo lado.

La Policía se excedió, pero el padre del niño, según la funcionaria, tuvo su cuota de responsabilidad al rebelarse contra la autoridad.

El dirigente empresarial Sandy Filpo rechazó que sectores busquen sacar provecho político al suceso, al tiempo de exhortar a la población a respetar la autoridad.

El niño murió de un balazo hecho por un cabo de la Policía, que integraba una patrulla, durante un incidente con su padre y agentes policiales al negarse a bajar el volumen de la música que escuchaba en el carnaval de Santiago. De todas maneras, hay que recordar el derecho de la población a la protesta.

El Nacional

La Voz de Todos