Cójanlo

Positividad negativa

Positividad negativa

El incremento de la positividad sobre la covid representa una inquietante señal de alerta que obliga a las autoridades a revisar el protocolo sanitario. Después de caer por debajo de un 10%, el índice comenzó a repuntar hasta llegar el miércoles a un 14.19%. En 4,172 pruebas se detectaron 592 contagios.

Al menos en el Distrito Nacional las mascarillas solo se exige en determinados establecimientos, en tanto el distanciamiento parece que pasó al olvido. Además de la vacunación en las escuelas tienen las autoridades que velar para que se respeten las medidas preventivas para evitar que la positividad alcance niveles alarmantes.

Gracias al éxito del programa de vacunación países tan importantes como Estados Unidos, Inglaterra e Italia han levantado las restricciones a sus ciudadanos para viajar a República Dominicana. Es más que sabido que con lo contagiosa de la covid y sus distintas variantes cualquier descuido puede provocar un costoso retroceso sanitario.

El repunte de la positividad demanda la necesidad de redoblar la vigilancia y fortalecer las medidas preventivas antes que sea demasiado tarde. Estamos más que avisados.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos