Actualidad Congreso

Preparan informe caso diputados en Educación

Preparan informe caso diputados en Educación

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reunido con los diputados. fuente externa

El presidente de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, Norberto Ortiz, adelantó que  rendirán un informe del altercado que se produjo con el ministro de Educación, Angel Hernández, cuando se le pidió a una parte de los técnicos que le acompañaban que abandonaran el salón.

Explicó que la reunión fue debidamente coordinada con el área de protocolo del Ministerio de Educación y dijo no explicarse por qué el ministro no aceptó reunirse con todos los miembros de la comisión de diputados.

“Se hizo la solicitud formalmente para tratar unos temas educativos con el ministro, de interés de la nación,  fue algo tramitado de manera normal como se estila desde la Cámara de Diputados y todo lo que ocurrió fue con la anuencia de la parte protocolar del Ministerio.  Quienes nos acompañaban tanto diputados como parte del personal técnico  que nos acompaña siempre que hay un descenso , una reunión de este tipo, entonces no entendemos luego que ya estábamos en la reunión se le pidió que salieran, que abandonaran la reunión, eso fue lo que provocó que nosotros en solidaridad decidiéramos no participar en la reunión”, explicó.

El  legislador perremeísta dijo que el encuentro se produciría el pasado 20 de este mes.

Te puede interesar leer: El Minerd explica qué pasó con diputados

Añadió que “teníamos ya 45 minutos esperando donde debía ser la reunión en el Salón Ercilia Pepín,  en otro nivel con más amplitud, y fue previamente consensuado con protocolo pera  cuando pasamos al despacho del ministro ya la cosa cambió”.

Ortiz consideró que el hecho se ha magnificado y que “no fue una cosa del otro mundo”.

El legislador informó que la comisión de Educación de la Cámara Baja se reunirá mañana para elaborar un informe que rendirán al pleno del organismo.

En la sesión de ayer la diputada peledeísta Idenia Doñé, quien era parte de la comisión que visitó al ministro de Educación, Hernández, denunció que fueron sacados del salón donde se realizaría la reunión.

La denuncia

La diputada Idenia Doñé, miembro de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, denunció que junto a un grupo de legisladores fueron sacados de su despacho  por el ministro de Educación, Angel Hernández.

Víctor Martínez

Víctor Martínez