Cójanlo Página Dos

Prevención oportuna

Prevención oportuna

El Gobierno no se ha entretenido con teorías ni en discusiones sino que ha actuado con la prontitud que el caso amerita frente al alerta de un posible brote de cólera detectado en Juana Méndez, Haití.

La jornada de vacunación del personal que labora en la zona franca Codevi y los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en Dajabón, luce como la respuesta adecuada para prevenir la propagación de la enfermedad en esta parte de la isla.

El director provincial de Salud Pública en Dajabón informó que además de la vacunación se reforzará la vigilancia sanitaria con los miles de haitianos que ingresan al país para participar en el mercado binacional.

Es oportuno que se tomen todas las prevenciones para impedir que él cólera, que ha hecho estragos en Haití, se propague al territorio nacional. No se puede esperar que las autoridades haitianas confirmen o desmientan la propagación del brote para tomar medidas.

Y más con las dificultades que supone cualquier investigación de tipo sanitario en la vecina república. Hicieron lo correcto las autoridades de Dajabón con las prevenciones que han adoptado ante el cólera.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos