Santiago.-La Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra dos oficiales de la Policía Nacional y garantía económica a otro implicado en la muerte de Richard Rafael Báez (El Barbero), luego de ser apresado en el sector Cienfuegos y morir en el destacamento.
La jueza Yiberty Polanco impuso tres meses de cárcel al capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos y al segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.
Mientras al primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz se le impuso impedimento de salida del país y garantía económica de 500 mil pesos, a través de una compañía aseguradora y deberá presentarse ante la fiscalía el último viernes de cada mes.
Los policías deberán cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.
En el expediente que presentó el Ministerio Público dice que los tres oficiales incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio, robo y abuso policial, mientras formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaban un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, del referido distrito municipal, en donde detuvieron a Báez.