Economía

ProDominicana actualiza portal de estadísticas

ProDominicana actualiza portal de estadísticas

Biviana Riveiro, directora de ProDominicana.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que la plataforma de Inteligencia de Mercados ProDominicana Data Market ha sido actualizada para la incorporación de datos oficiales sobre las estadísticas de Comercio Internacional e Inversión Extranjera Directa (IED).

Estos serán presentados a través de diversos paneles interactivos de la herramienta de inteligencia de negocios (PowerBI).

Biviana Riveiro, directora de la entidad, explicó que la nueva estructura de la plataforma cuenta con novedades disponibles como las estadísticas internacionales de comercio de bienes, utilizando como fuente la base de datos de comercio mundial las Naciones Unidas, el comportamiento de las exportaciones e importaciones de bienes en República Dominicana, intercambios comerciales del país y producto con todos nuestros socios comerciales, ambos utilizando como fuente la base de datos de la DGA.

El ‘dashboard’ de Mujeres Exportadoras Dominicanas incluyendo estadísticas y el comportamiento de las exportaciones.

En cuanto a las estadísticas de Inversión Extranjera Directa (IED) se creó un panel a nivel local y mundial, utilizando como fuente al Banco Central (BCRD), y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“Este sistema de gestión de datos facilita también una mayor eficiencia en la labor de inteligencia sobre seguimiento de alerta temprana relacionado con cambios en requerimientos para exportar a ciertos mercados, explorar la demanda en productos dominicanos en otros mercados y contactos con compradores y futuros inversionistas extranjeros”, indicó la ejecutiva.

Riveiro aseguró que el equipo de ProDomonicana tiene como propósito “seguir incrementando y fomentando la creación de productos de inteligencia, que sirvan de soporte para que nuestros agregados comerciales en los mercados internacionales puedan enfocarse en la identificación de sectores económicos y demanda de productos estratégicos que sirvan de referencia para la entrada de los productos exportables hacia otros mercados”.

El Nacional

La Voz de Todos