Actualidad Gobierno Noticias importante Videos

Protestan en reclamo reposición de no videntes cancelados de Lotería tras fraude en sorteo

Protestan en reclamo reposición de no videntes cancelados de Lotería tras fraude en sorteo

Decenas de personas protestaron esta mañana en la sede de la Lotería Nacional por la cancelación de más de 20 empleados no videntes, a raíz del fraude cometido en un sorteo, por lo que están siendo investidos varios servidores de la entidad.

Con pancartas en mano, asociaciones de ciegos y discapacitados reclamaron del presidente Luis Abinader reponer en su puestos a 34  no videntes desvinculados de la  Lotería la pasada semana.

Entre los afectados se encuentra una señora embarazada, que estaba de licencia en su casa.

Clari Lora Delgado, quien tiene ocho meses de embarazo, dijo que tanto en su caso, como en los de sus compañeros se ha cometido una injusticia, porque se está afectando personas, que no tienen nada que ver con las alegadas irregularidades cometida en esa institución.

Cristian Pérez, presidente de la Asociación Dominicana de Ciegos, denunció que desde el jueves han sido cancelados 34 no vidente en la Lotería Nacional de forma injusta.

“Entiendo que ha sido una decisión muy injusta y es por eso que hacemos un llamado al presidente Luis Abinader para que haga justicia y estas personas sean repuestas en su cargo”, consideró Pérez.

En tanto que el presidente de la Asociación Nacional de Discapacidad Dominicana, Ángel Espinal, condenó la ola de cancelaciones injustificadas en la Lotería, porque en el sorteo fraudulento participó un no vidente, que aún no se ha establecido su culpabilidad.

Dijo que no es posible que por un error de una persona paguen otras que no tienen nada que ver con lo cometido.

“No es posible que se viole la ley en cuanto a la cuota laborar y la trayectoria de estas personas ciegas que tienen hasta 19 años trabajando en la Lotería y de repente por una acusación por hechos que aún no han sido confirmados paguen todos, sin tomar en cuenta los derechos laborables ni su trayectorias.

Domingo Berigüete