Actualidad Policial

Protestas por alza tarifa luz

Protestas por alza tarifa luz

Protestas contra apagones son frecuentes en reclamo de mejoría del servicio eléctrico.

Santiago.  Violentas protestas estallaron anoche contra las alzas de la tarifa, los apagones y en reclamo de justicia por la agresión a un joven  sólo identificaron como Manolo en el municipio de Navarrete

En Navarrete se reportaron quema de neumáticos, bloqueos de calles, disparos y  detonaciones de bombas, mientras que en otros dos sectores de Santiago, Hato del Yaque y Cienfuegos, se manifestaron en reclamo de obras.

En el caso de Navarrete, sin embargo, el tráfico era normal por la avenida Duarte y las calles  permanecían despejadas esta mañana, pero con  algunos comercios cerrados, rastros de basuras y desperdicios.

Un contingente policial fue despachado hacia Navarrete para reforzar la vigilancia, pero permanecían en la dotación policial debido a que en la mañana descontinuaron las protestas.

De igual forma se movilizaron moradores de Valle Lindo, La Torres, Barrio Lindo y otros sectores de Cienfuegos quienes reclaman la construcción de vías marginales que les permitan una salida hacia la avenida Circunvalación sur.

De acuerdo a los comunitarios de Cienfuegos, la empresa encargada de los trabajos de la ampliación de la avenida Circunvalación sur pretende dejar aislado a más de 15 sectores porque se niegan a construir dos marginales necesarias para ellos poder salir desde los barrios.

Te puede interesar leer: Extensos apagones azotan todo el país; vuelven protestas

En tanto que en la comunidad El Flumen de  Hato del Yaque, sus moradores bloquearon el puente sobre el canal Monsieur Bogaert provocando un taponamiento del tráfico con la ciudad de Santiago.

Los comunitarios reclaman de Obras Públicas la reparación del puente, precisando que tienen casi dos años esperando por la promesa, pero que los trabajos nunca han iniciado.

Denunciaron que el puente se puede desplomar en cualquier momento y todas las peticiones formuladas ante los funcionarios solo han recibido promesas.

Recuerdan que hace más de un año llevaron los letreros de  que dicen “hombres trabajado, pero que nunca iniciaron los trabajos en los hechos y todo se ha quedado en anuncios.