Cójanlo

Punta Catalina

Punta Catalina

Central termoeléctrica Punta Catalina.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, que cuestionó los procesos de licitaciones del Gobierno pasado para la construcción y administración técnica de las plantas a carbón de Punta Catalina, anunció el miércoles que una empresa relacionada con el Gobierno de Estados Unidos ganó la licitación para la auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento del parque energético, cuyos costos el funcionario y su partido, el PRM, han cuestionado.

Los detalles sobre esta licitación afirmó que serán dados a conocer en los próximos días. Ojalá que tanto los términos para la participación como la adjudicación sean tan claros que dejen satisfecha a la sociedad.

Sobre la auditoría financiera para determinar los costos reales, precisó que se hace una tercera porque las dos anteriores fueron declaradas desiertas.

Sin embargo, muchos inversionistas se resisten a participar en licitaciones estatales por desconfianza y temor al rechazo, alegando presuntos privilegios a favor de determinados sectores.

El Gobierno y Almonte deben ayudar a despejar dudas en ese sentido, para bien de la transparencia y el cambio prometidos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos