Cójanlo

Putin en guerra

Putin en guerra

El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky,  quiere una cumbre con su colega ruso para buscar una salida a la guerra entre los dos países.

Pero Vladimir Putin, cuyas tropas han cometido execrables atrocidades, no está en hablar, sino en continuar los bombardeos y destrucciones en la nación vecina.

Pero a pesar de los crímenes y destrucciones Zelensky debe insistir en el diálogo como alternativa para un acuerdo de paz entre los dos países.

Ucrania, que está decidida a renunciar a su soberanía al abstenerse de ingresar a la OTAN si Rusia retira las tropas de su territorio, no puede ofrecer más.

Su oferta es casi una admisión de derrota, pero Putin, que al parecer disfruta las muertes y destrucciones, no se siente en ánimo de conversar.

El máximo negociador de Rusia en las conversaciones con Ucrania alega que es demasiado pronto para una reunión entre Zelensky y Putin.

Parece que no bastan las cuantiosísimas pérdidas humanas y materiales para celebrar una cumbre que termine con las atrocidades y todas sus consecuencias para el resto del planeta. Como Putin no quiere hablar sus voceros deben entonces propiciar la paz que tanto se necesita.

Puedes leer: Rusia enfrenta creciente indignación por crímenes en Ucrania

El Nacional

La Voz de Todos