¿Qué Pasa?

Q MUNDO: Preparando desfile de Carnaval

Q MUNDO: Preparando desfile de Carnaval

AME650. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 12/04/2022.- Un miembro de la escuela de Samba Portela trabaja en los detalles de una carroza en el galpón de la escuela, el 11 de abril de 2022, en Río de Janeiro (Brasil). Mientras los devotos desempolvan vírgenes y crucifijos para las procesiones de Semana Santa, en medio de pinturas y lentejuelas, centenares de creativos de las escuelas de samba ultiman detalles para los desfiles del Carnaval de Río, un espectáculo que, tras apagarse a la fuerza por la covid-19 en Brasil, resucitará días después de la Pascua en el Sambódromo. Cancelados en 2021 por la pandemia y aplazados dos meses más este año —también por el virus—, los desfiles de las escuelas de samba ansían encontrarse y animar de nuevo a su público, esta vez entre el 20 y el 24 de abril. EFE/ Antonio Lacerda

Preparando desfile de Carnaval 

Brasil.EFE. Un miembro de la escuela de Samba Portela trabaja en los detalles de una carroza en el galpón de la escuela, en Río de Janeiro (Brasil).

Mientras los devotos desempolvan vírgenes y crucifijos para las procesiones de Semana Santa, en medio de pinturas y lentejuelas, centenares de creativos de las escuelas de samba ultiman detalles para los desfiles del Carnaval de Río, un espectáculo que, tras apagarse a la fuerza por la covid-19 en Brasil, resucitará días después de la Pascua en el Sambódromo.

Hallan animal visto 8 veces en 43 años

yahoo.com. Solo se habían confirmado ocho avistamientos en 43 años. Pero cuando 18 ovejas murieron o resultaron heridas en una zona de Utah, los funcionarios de fauna silvestre iniciaron la búsqueda. Sobrevolaron el Condado Rich y vieron a un animal alimentándose de una oveja muerta.

Se dieron cuenta de que estaban ante un glotón. Desde 1979, solo se habían confirmado ocho avistamientos de glotones en Utah. Los funcionarios de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah  lo  capturaron, le pusieron un collar con GPS y lo devolvieron a la naturaleza, para  seguir todos sus movimientos por las montañas Uinta.

El Nacional

La Voz de Todos