Cójanlo Página Dos

Quejas en el aire

Quejas en el aire

El ministro de Educación, Roberto Fulcar

El Ministerio de Educación no ofrece la mejor respuesta con el silencio que ha observado frente a las denuncias de que se modificaron las bases del concurso para la contratación de maestros.

Lo mal parada que quedó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al tratar de boicotear la reapertura de la docencia no es para que la cartera ignore el papel del gremio magisterial.

La ADP se ha quejado de no recibir respuesta de una reunión que solicitó al ministro Roberto Fulcar para abordar las supuestas irregularidades detectadas en el concurso de oposición docente.

 Con los muchos percances que han rodeado la contratación de maestros preocupa la denuncia sobre la supuesta violación de la orden departamental 06-21 para evaluar a los postulantes. La contratación de educadores, tan necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza, no se puede politizar ni sancochar.

Las reglas establecidas fueron resultado del consenso consignado por el pacto educativo. Las vacantes de 19 mil y tantos maestros tienen que ser ocupadas por profesionales que tengan el perfil que se exige y no por amigos ni relacionados.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos