Página Dos Cójanlo

¿Al menos son pocos?

¿Al menos son pocos?

Como si fuera poco el ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que la matrícula de estudiantes haitianos en las escuelas públicas es de un 7 %, un nivel que incrementa en progresión geométrica, al punto que en 21 escuelas del Gran Santo Domingo, los haitianos superaron a los dominicanos, igual fenómeno se presenta en muchas escuelas de la frontera en que los dominicanos han tenido que dejarle el espacio por la gran avalancha migratoria procedente del vecino país.

Lee también: Alarmante

Esto significa menos cupos para los escolares dominicanos, por lo que hubo la necesidad de inscribir 6,000 estudiantes en colegios privados, pagados por el Ministerio de Educación, bajo el programa de los 500 dólares. Hay escolares haitianos que cruzan la frontera y vienen a tomar clases en el país y regresan el mismo día.

No es que se le niegue un cupo a un estudiante extranjero en el sistema educativo dominicano, sino que en el Gran Santo Domingo y otras ciudades, faltan pupitres para que los nacionales puedan recibir el llamado “pan de la enseñanza”, pero ese registro numeroso representa una carga pesada para el erario nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación