Béisbol Deportes

Rainer Núñez revela lloró junto a su familia

Rainer Núñez revela lloró junto a su familia

San Pedro de Macorís.- Rainer Núñez despertó este lunes de un sueño, para encontrarse con una, para él, hermosa realidad.

El pelotero de 22 años de las Estrellas dormía, alrededor del mediodía de este lunes, algo frecuente entre jugadores de béisbol, cuando su madre le avisó que había ganado el premio Novato del Año de la Liga Dominicana (LIDOM), en su actual temporada.

“Mi mamá me despertó, diciéndome: “Mi hijo, mi hijo, lo ganamos”. Yo estaba todavía somnoliento y lloré junto a mi familia. Nosotros sabemos cuánto ha costado llegar hasta aquí”, reveló Núñez, un nativo de La Romana, quien se convirtió en el cuarto jugador seguido de las Estrellas que gana el galardón como el mejor bisoño en el torneo de la LIDOM, algo sin precedente para un equipo de la liga.

Antes que el prometedor jardinero merecieron la distinción el inicialista Lewin Díaz (2019-2020); el torpedero Jeremy Peña (2020-2021); el lanzador Edwin Uceta (2021-2022), cada uno de ellos luciendo el verde uniforme del equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís.

“Estoy agradecido de Dios por esta oportunidad”, manifestó Núñez, en la sesión de prácticas ayer en la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas, donde las Estrellas se preparaban para reanudar hoy su participación en el Round Robin o ronda semifinal del campeonato, entre cuatro equipos, y luego de la brecha por las festividades navideñas.

“Gracias a la gerencia de las Estrellas, a mi mánager (Fernando Tatis) y mis compañeros, por la confianza depositada en mí”, comentó Núñez, el octavo jugador en la historia de las Estrellas que gana el premio, desde que éste se hizo oficial, en la temporada 1977-1978, y el cual, además de los ya nombrados, ganaron con el equipo de la enseña verde los jardineros Luis Mercedes (1989-1990) y Alex Díaz (1999-200), el torpedero Michael Martínez (2007-2008) y el jardinero Sócrates Brito (2015-2016).

“Vine aquí desde el primer día de prácticas a aprender, a dar lo mejor de mí, sin ningún plan, sin ningún objetivo”, apuntó el prospecto, quien este año jugó en Clase A Avanzada y luego en Doble A, con los equipos sucursales de los Azulejos de Toronto, en esos niveles de competición.

“A veces, Papá Dios le da bendiciones a uno, que uno ni se las imagina”, sostuvo. “Me siento muy agradecido. Todavía no lo creo”, subrayó Núñez quien le dedicó el premio a su familia.

POSICIONES

EQUIPOS G P PCT DIF
Estrellas Orientales 3 1 .750 0.00
Águilas Cibaeñas 2 2 .500 1.00
Tigres del Licey 2 2 .500 1.00
Gigantes del Cibao 1 3 .250 2.00

El Nacional

La Voz de Todos