Cójanlo Página Dos

Rayo de luz

Rayo de luz

Desde que Estados Unidos aceptó colaborar en las investigaciones sobre el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021, la impunidad que lo rodeaba parece que no reinará.

En tanto 11 sospechosos están presos en Florida, Estados Unidos, entre ellos un exsenador e importantes figuras haitianas, otros dos han sido vinculados al suceso.

Son un pastor, que fue identificado, y el líder de la pandilla Braze Barye, Vitel Homme Innocent, quien también es perseguido por el FBI por su participación en el secuestro de misioneros estadounidenses en octubre de 2021. Por el magnicidio de Moïse también se han emitido órdenes de arresto contra ocho policías y permanecen en prisión 18 colombianos.

Mientras el gobierno de Ariel Henry dirigía las investigaciones no se vislumbraba la menor probabilidad de que el crimen se aclarase.

Puedes leer: Crimen Moïse

Henry, quien ha sido relacionado con uno de los implicados en el crimen, pidió ayuda a las Naciones Unidas (ONU) para acelerar las pesquisas.

Pero ha sido tras la intervención de Washington que el caso ha dado un nuevo giro. Moïse fue acribillado en su residencia por un supuesto comando integrado por exmilitares colombianos y policías haitianos.

El Nacional

La Voz de Todos