Actualidad

Realizan acto solemne para recordar víctimas del Holocausto

Realizan acto solemne para recordar víctimas del Holocausto

Santo Domingo.- La comunidad judía y la Embajada de Israel en República Dominicana realizaron un acto conmemorativo por motivo del Día de Recuerdo del Holocausto y Heroísmo, para recordar las vidas judías asesinadas por tropas nazi entre 1941 y 1945.

Esta es considerada una fecha nacional del Estado de Israel que se lleva a cabo durante 24 horas según el calendario judío.

El Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo no solo busca recordar, sino también generar conversaciones de paz y unión que le permitan a las naciones del mundo crear climas de prosperidad y desarrollo.

Realizan acto solemne para recordar víctimas del holocausto
Realizan acto solemne para recordar víctimas del holocausto

Tambien te podria interesar: Israel comienza jornada de luto en honor a las víctimas del Holocausto

En ese sentido, Isaac Lalo, Presidente del Centro Israelita de la Rep. Dom., donde se llevó a cabo la actividad, comentó que “recordar a nuestros muertos, hoy nos compromete a mejorar el mundo”.

El evento también contó con la presencia del embajador de Alemania, Volker Pellet, quien expresó que es “su responsabilidad mantener viva la historia” y que “tienen el deber de forjar una sociedad que se oponga al odio”.

El acto tuvo un momento religioso encabezado por el Rabino Shimon Pelman, que representó un minuto de silencio en memoria de los asesinados.

Así mismo, se interpretó una pieza musical, tocada en vivo llamada “Eli Eli” de la autoría de Hannah Szenes, quien formó parte de las filas de resistencia judía en la Segura Guerra Mundial y fue ejecutada a sangre fría en 1944.

Daniel Biran, Embajador de Israel, participó de la efeméride con un mensaje audiovisual grabado desde Israel, donde aseguró que, “este es un día muy difícil para los judíos en Israel y en el mundo, sobre todo para los sobrevivientes del Holocausto. Tenemos que luchar contra el antisemitismo y nunca perder la fe”.

El Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo comenzó en la noche de ayer y continúa por todo el día de hoy.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos