
Los competidores exhiben sus medallas de participación y por haber completado el recorrido del medio maratón.
Jilberto Santana y Soranyi Rodríguez exhibieron control y resistencia para salir como los más sobresalientes dentro de los 5 mil participantes que se inscribieron edición 29 del Medio Maratón Claro, que se desarrolló este domingo desde la Puerta de Las Atarazanas y recorrió parte del malecón de Santo Domingo.
Para llevarse los máximos lauros overall en la distancia de 21 kilómetros, Santana, en la división masculina, llegó a la meta en un tiempo de 1 hora, 5 minutos con 20 segundos, mientras que Rodríguez hizo lo propio en 1 hora, 16 minutos y 11 segundos.

Los ganadores absolutos recibieron cada uno premios valorados en 213 mil 695 pesos, de los cuales 100 fueron en efectivo.
Los que alcanzaron la línea de meta recibieron premios en metálico, según el lugar que lograron, con un valor total de más de 3 millones de pesos, junto a medallas. Fueron premiados 96 participantes, considerando overall y categorías específicas por rango de edad, género, y distancias.
Sahira Sadhalá, gerente de promociones y patrocinios de Claro, expresó la satisfacción que sienten por el impacto positivo que esta celebración deportiva tiene en el país y por la masiva aceptación del público.
«Nos llena de emoción ver el entusiasmo de las familias y participantes que tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia inclusiva, llena de entretenimiento y pasión, que nueva vez superó las expectativas de todos”.

Sillas de ruedas
Por segunda ocasión, se incluyó la categoría de 5 kilómetros en sillas de ruedas, en la que participaron 15 personas.
Un apunte
Certificación internacional
Este año, World Athletics en coordinación con la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) realizaron la medición y certificación de los circuitos de 10 y 21 kilómetro