Economía

Reconocen Grupo Popular como más admirado

Reconocen Grupo Popular como más admirado

el Grupo Popular obtuvo siete primeros lugares

Santo Domingo.- El Grupo Popular fue reconocido como la empresa más admirada de  República Dominicana por noveno año consecutivo, conforme a un levantamiento de percepción realizado por la revista Mercado y la firma Read y Asociados, el cual evalúa el desempeñó de las empresas durante 2021, a partir de encuestas realizadas a 500 personas de distintas edades, suscriptores y no suscriptores de la publicación, con paridad de género.

Los resultados del estudio, que este año alcanza su décimo novena entrega, evaluaron 37 categorías de empresas locales y extranjeras. Los sectores más valorados son el financiero, la industria y el comercio.

De esta forma, en las ocho categorías medidas, el Grupo Popular obtuvo siete primeros lugares y un segundo, liderando en innovación, robustez económica, capacidad gerencial, responsabilidad social empresarial, capacitación de empleados, servicio al cliente y calidad de sus servicios. En tanto, se situó en el segundo en tecnología avanzada. 

Puedes leer:ABA dice sube 17.1% crédito a industrias

La casa matriz llega a su noveno año consecutivo en el puesto máximo de favorabilidad corporativa con el 61.2% de votación, un nivel nunca antes registrado. En el año 2020 tenía 53.7%, de tal manera que este indicador creció 7.5% puntos porcentuales.

En tanto, en los últimos diez años de la clasificación se ubica como la empresa con el promedio más alto de admiración con 40.7% frente al promedio inferior al 30% del resto de compañías evaluadas.

Tres de las filiales que conforman el Grupo Popular obtuvieron notables resultados. El Banco Popular Dominicano lideró su categoría con 55% de preferencia y AFP Popular fue primera de éstas  con un 39.6%.

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz