Actualidad Congreso

Resaltan rol Corripio en economía de RD

Resaltan rol Corripio en economía de RD

El presidente del Senado Eduardo Estrella habla en el homenaje a don Pepín Corripio Estrada. Le acompañan el presidente Luis Abinader, Luis Henry Molina y el senador Santiago Zorrilla.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella resaltó hoy los grandes aportes al desarrollo económico, cultural y la libertad de expresión y pensamiento del empresario José Luis  Corripio  Estrada (Pepín) al país.

Durante un acto de reconocimiento por trayectoria de trabajo, esfuerzo y disciplina, Estrella destacó «Don Pepín ha sido un gran conciliador con el liderazgo nacional en diferentes etapas, sin buscar protagonismo y con la discreción que le caracteriza, con el único objetivo de propiciar la paz y el bienestar de las grandes mayorías».

Agregó «su preocupación por transmitir sus experiencias y conocimientos, sumadas a su convicción democrática que se manifiesta, entre otros aspectos, en su gran respeto por la diversidad de criterios».

El presidente Luis Abinader y el senador Eduardo Estrella entregan el reconocimiento a José Luis Corripio Estrada. Observan, la vicepresidenta Raquel Peña y doña Ana María Alonso de Corripio, esposa de don Pepín
El presidente Luis Abinader y el senador Eduardo Estrella entregan el reconocimiento a José Luis Corripio Estrada. Observan, la vicepresidenta Raquel Peña y doña Ana María Alonso de Corripio, esposa de don Pepín

Te puede interesar leer: Senado reconoce a don Pepín Corripio

Enfatizó que su trayectoria ha sido valorada tanto en el país como en el extranjero con importantes reconocimientos, siendo el más reciente en su tierra natal, donde fue declarado “Hijo Predilecto” por el Ayuntamiento de Villaviciosa, Asturias.

Exaltó que  «Pepín Corripio representa una vida de trabajo, esfuerzo y disciplina, de profunda sencillez, de memoria prodigiosa, un hombre de gran olfato y pragmatismo».

Citó que una de las grandes enseñanzas del empresario ha sido que “el negocio que no se entiende en diez minutos, no debe hacerse y en buen dominicano, si usted no lo entiende, tampoco le conviene».

Dijo que a través de sus empresas y las fundaciones que apoya ha generado oportunidades de crecimiento para varias generaciones en una diversidad de renglones que impresiona «pues conoce cada detalle de las historias de sus iniciativas empresariales y sobre todo de sus colaboradores, reconociendo así, que lo más relevante de cada proyecto es la gente que forma parte de ellos».

FOTO 4 1
Resaltan rol Corripio en economía de RD 3

Recordó «nunca olvido lo impresionado que quedé al ver a su hijo José Alfredo muy joven supervisar personalmente un pequeño comercio en Herrera, ahí confirmé, que unas de las enseñanzas a su familia ha sido impregnar desde niños el amor al trabajo, y el cuidar que sus clientes reciban la calidad y calidez de un buen servicio».

Puntualizó que Don Pepín tiene consigo un gran compromiso social que le ha llevado  a retribuir a la colectividad parte de lo que la vida le ha permitido lograr,  apoyando a varias instituciones sin fines de lucro que trabajan en diversas áreas como la protección a la cultura, la buena música y sobre todo la literatura a través de la Fundación Corripio, permitiendo que las nuevas generaciones conozcan y disfruten del talento y el arte dominicano.

Dijo que desde la comunicación el empresario  ha hecho grandes aportes que serán valorados por generaciones; el impulso de importantes periódicos, canales de televisión y emisoras de radio en donde directores, periodistas y comunicadores pueden actuar con independencia, convirtiéndose en las voces de quienes necesitan ser escuchados y defendiendo con ahínco la libertad de prensa, indispensable para la preservación de la democracia del país.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista