Articulistas Opinión

Rescate RD y la reelección

Rescate RD y la reelección

Alberto Quezada

El calendario avanza de manera implacable hacia la celebración de las elecciones que están pautadas a llevarse a cabo una, las municipales; el 18 de febrero, y las presidenciales y congresuales; el 19 de mayo.

El escenario político está preparado con dos bloques partidarios tirados a la calle al medio dispuesto a conquistar el voto mayoritario de los 8 millones de ciudadanos aptos para el sufragio.

El oficialismo, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la cabeza, corre por su lado con una coalición de más de 20 partidos políticos como aliados. En cambio, la oposición con Rescate RD y unas cuatro organizaciones políticas, gravitan como aliadas para los próximos procesos electorales que se avecinan.

Ahora bien, cuáles lecturas al día de hoy se le pueden dar al actual proceso que en pocos días habrá de saberse sus resultados. Bueno, Por un lado, vemos a un oficialismo dispuesto a todo por captar al precio que sea una mayoría aplastante en todos los escaños; ayuntamientos, Congreso y Presidencia de la República. ¿Lo lograrán, no lo sé; los resultados de febrero y mayo dirán?

También te podría interesar: Mafias de la salud

Pero, además, vemos a un candidato a la reelección, en distintos escenarios provinciales, desandar los pasos, de manera penosa, de un liderazgo en donde poco importa la historia y la integridad de un legado decente.

Todo parece indicar que, el doctor Abinader y sus estrategas han optado por abrazar finalmente la seductora máxima maquiavélica “el fin justifica los medios”. Y eso es una pena en el Siglo XXI y en un presidente joven.

Mientras que, en la oposición vemos a un colectivo dubitativo, temeroso y empantanado. Con un liderazgo opaco y de medianía que da la impresión colectiva de estar haciendo más un juego político a alguien, que demostrar verdadera vocación para reconquistar nuevos espacios de poder.