¿Qué Pasa?

Revelan industria cultural RD gana US$200 MM

Revelan industria cultural RD gana US$200 MM

Industria cultural RD


Por Fernando Suero
a.fernadosuero79@gmail.com| Santo Domingo.-Las industrias generadoras de contenidos culturales han obtenido ganancias de unos 200 millones de dólares, colocándose así, como el principal atractivo de inversión para productores extranjeros en esas áreas quienes ven una oportunidad para invertir en ese sector en el país.

Se informó que en los últimos meses de este año, el país ha dado muestra del potencial que tiene para generar nuevas fuentes de empleos en esa área con mil 500 puestos de trabajo, nuevos directos en la industria cultural.

La información la ofreció Milagros Germán, ministra de cultura quien dijo que la promoción del arte y la cultura en todas sus expresiones son una punta de lanza para activar la economía del país, forman el eje principal de la planificación de la institución que dirige.

Germán se pronunció en eso términos, al presentar el primer Foro Caribe Naranja, en el que participaron unos 40 profesionales de ese sector industrial a través de paneles, vídeos y conferencias.

Sólo la producción de música en el año 2018 al 2020 el mercado local ganó 154 millones de pesos, colocándose el género urbano como el mayor renglón en aportar esas ganancias, resalta la información que ofreció la ministra de Cultura.

Según una encuesta sobre consumo de productos culturales patrocinada por el Banco Central en el 2014, dice que cerca de 1.8 millones de dominicanos mayores de 15 años han consumido productos culturales en zonas urbanas en diferentes partes del territorio nacional.

El dato lo corroboró el administrador del Banco de Reserva, Samuel Pereyra, tras participar en el evento mediante un video conferencia.

En ese sentido, Felipe Vicini, destacó que la inversión que se hace en ese sector se constituye en la línea transversal para crear una cadena de valor agregado que incide de manera efectiva en los sectores económicos y productivos del país.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos