Santo Domingo.- Feliz y muy orgulloso de ver cómo va logrando sus sueños de poner la bachata en alto, se siente Rolf Sánchez, un joven cantante nacido en Holanda, de padre holandés y de madre dominicana, que por su talento y buena música ha logrado recibir reconocimientos internacionales.
Su más reciente sencillo, Mejor que tú, es una bachata producida por Guianko Gómez, que ha ocupado los primeros lugares de popularidad, permitiéndole lograr dos Monitor Latino como “La más tocada” y número uno en el chart de bachata.
Se siente dominicano
Entrevistado para Que Pasa Rolf señaló que esto es un sueño hecho realidad. “Porque de verdad que me siento más dominicano que holandés y ver a mi madre estar tan orgullosa de mí es algo que no tiene palabras”.
Manifiesta que desde muy pequeño sintió amor por la música latina y además de que creció escuchando artistas como Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Marc Anthony, entre otros, su madre le enseñó a hablar español desde temprana edad.
Explica que cuando cumplió su mayoría de edad participó en el programa Factor X, donde obtuvo el tercer lugar y de ahí siguió el consejo que le dio Samin Cava, que dijo que su voz sonaba mejor en español que en otro idioma y “de verdad me siento más libre cantando en español”.
Tambien te podria interesar: Rolf Sánchez presenta producción musical «Mi viaje»
Agregó que está realizando bachata desde que llamó al productor Yango Gómez y le dijo que quería hacer algo que la sangre dominicana fluya en su cuerpo y de ahí le nace la idea. Mejor que tú ha tenido tanto éxito que en su natal Holanda ha tenido muy buena aceptación.
“Es algo que nunca había pasado, porque aquí nadie habla español. Lo tuve que empujar y tenía que enseñar la cultura dominicana y por eso es que me siento orgullo”, confiesa Sánchez.
Aunque es la primera vez que viene al país a promocionar su música, en el 2014 estuvo en premios Soberano y participó en un homenaje al maestro Rafael Solano. Fue nominado en Premios Lo Nuestro y Premios Juventud.
Actualmente, Rolf trabaja en su ábum “Mi Viaje”.