Béisbol Deportes

Rosario termina como líder de jonrones en el béisbol mexicano

Rosario termina como líder de jonrones en el béisbol mexicano

Rainel Rosario

Ciudad de México (EFE).- El dominicano Rainel Rosario, jardinero izquierdo de los Saraperos de Saltillo, conectó 20 jonrones con los que terminó como el líder en esta estadística en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).  

Rosario obtuvo su segundo título de cuadrangulares en la LMB, el primero fue en 2017 cuando desapareció la pelota 26 veces.  

Rainel Rosario también fue el líder de imparables de extra bases bateados en la campaña con 41, de los cuales fueron 20 jonrones, 18 dobles y tres triples.  

El dominicano lideró a la poderosa ofensiva de Saltillo, la segunda mejor del circuito con un porcentaje de bateo colectivo de .308, y ayudó a su equipo a finalizar en el tercer lugar de la zona norte con marca de 36 victorias y 30 derrotas.  

En la primera serie de ‘playoffs’, los Saraperos retarán a los campeones Acereros de Monclova, que terminaron en el cuarto lugar del norte con 35 triunfos y 31 descalabros.  

Otro dominicano destacado en la LMB fue Leandro Castro, jardinero izquierdo de los Toros de Tijuana, que lideró la temporada en carreras producidas con 72.   Castro fue clave para que Tijuana terminara en el segundo lugar del norte con 40 partidos ganados y 25 perdidos.

Los Toros se medirán en la postemporada a los Rieleros de Aguascalientes.   Entre los bateadores venezolanos brilló Alexi Amarista, segunda base de El Águila de Veracruz. El integrante de la selección de su país en el último clasificatorio a Tokio fue el segundo jugador con más dobles disparados con 20.  

Amarista también fue el cuarto pelotero con más extrabases al pegar 35, sus 20 dobletes, 14 cuadrangulares y un triple, en total 90 imparables en 59 partidos.  

Entre los lanzadores latinos brilló el colombiano Luis Escobar, de los Olmecas de Tabasco, quien se proclamó como el líder de efectividad con 2.54 ya que en 67.1 capítulos trabajados sólo permitió 19 carreras limpias.

Escobar será la principal carta en el pitcheo de Tabasco, que por terminar segundo en el sur iniciará los ‘playoffs’ en contra de los Pericos, quintos en la tabla de la zona.  

El dominicano Fernando Rodney, ganador de una Serie Mundial en 2019, fue el mejor cerrador en su debut en la LMB al conseguir 16 salvamentos en 19 oportunidades con Tijuana.  

Los Mariachis de Guadalajara fueron el mejor equipo de la zona norte con 46 triunfos y 17 descalabros. Los Diablos Rojos del México comandaron el sur con 41 victorias y 23 derrotas.  

Las primeras series de postemporada arrancarán el sábado con los duelos en la zona norte de Unión Laguna-Guadalajara, Aguascalientes-Tijuana y Monclova-Saltillo. En el sur se enfrentarán Quintana Roo-México, Puebla-Tabasco y Veracruz-Yucatán.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos