¿Qué Pasa?

RTVD dispone espacios para partidos políticos

RTVD dispone espacios para partidos políticos

Ellis Pérez e Iván Ruiz (sentados), junto a representantes de los partidos políticos.

Por primera vez en su historia, Radio Televisión Dominicana (RTVD) dispuso de espacios en un horario estelar para que las organizaciones políticas   produzcan y transmitan sus propios programas sin costos operativos ni económicos, de cara a las elecciones del 19 de mayo.

Este jueves se llevó a cabo, a través de una rueda de prensa en el estudio B del canal, “RD te conoce”, una plataforma diseñada por RTVD que dará inicio el próximo lunes y finalizará el 16 de mayo, en un horario de 8:00 a 9:00 de la noche, para que los partidos emitan sus programas a través de los canales 4 y 17, así como por las emisoras Dominicana FM, en las frecuencias 98.9, 99.5 y 99.9; Quisqueya FM 96.1, y Radio Santo Domingo 620 AM.

 En adición a los programas, RTVD decidió ceder dos minutos diarios de programación a los anuncios institucionales de los partidos, informó el director general de la corporación de medios estatales, Iván Ruiz.

Durante la rueda de prensa que estuvo bajo la conducción del comunicador Víctor Gómez Casanovas y Alex Santiago, presentador de noticias del canal, Iván Ruiz destacó que RTVD es un canal abierto al público y a los partidos políticos.

Te puede interesar leer: Trinitarios, de CERTV, serie sin precedentes

Durante el encuentro, Juan Bautista Tavares, inspector general de la Junta Central Electoral, hizo referencia al artículo 201 de la ley electoral, destacando  que RTVD está cumpliendo con lo que se establece.

En el acto estuvieron presentes: Elizabeth Mateo en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Medrano, Partido Fuerza del Pueblo (FP), Samuel Bonilla Partido Opción Democrática (OD), Nikauli de la Mota, Partido Generación de Servidores (GENS), Dani Minaya, Partido Frente Amplio, Julio Díaz Campusano, Partido Patria Para Todos (PPT), Ángel Puello, Partido Esperanza Democrática (PED).

El Nacional

La Voz de Todos