Pulsaciones

Salud Pública: Casos covid

Salud Pública: Casos covid

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel de Jesús Rivera.

El Ministerio de Salud Pública no tardó en rechazar las críticas del Colegio Médico Dominicano (CMD) a la política para contrarrestar la expansión de la covid.

Mientras el Gobierno aduce que tiene capacidad de respuesta frente al incremento de los contagios en distintos sectores cunde el pánico sobre el repunte del virus.

2 Actualidad 24 5lupep02
Presidente del CMD, Senén Caba

El presidente del CMD, Senén Caba, quien se contagió con el virus, recomendó reabrir algunos espacios para los pacientes que contraigan la enfermedad.

Sin embargo, Salud Pública desestimó la sugerencia bajo el alegato de que la ocupación de camas en los centros se encuentra por debajo del 10%. El titular de Salud Pública, Daniel Rivera, había informado que también se cuenta con los insumos suficientes para la detección y el tratamiento del virus.

Al bajar el ritmo de los contagios las autoridades consideran que también se registra una desescalada. Pero la verdad es que el rebrote ha generado mucha preocupación, a tal punto que mucha gente utiliza mascarilla y observa el protocolo recomendado para prevenir la enfermedad.

No se alarma a la población si además de la vacunación se recomienda observar algunas medidas en determinados lugares para frenar la expansión del virus.

Con todo y que los efectos sean más ligeros, como se ha anunciado, el terror a los contagios no ha pasado. Sería hasta saludable que Salud Pública y el CMD coordinen algunas acciones contra la covid.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos