Economía

Se reactivan ventas por Día de los Padres

Se reactivan ventas por Día de los Padres

Las ventas en las arterias comerciales de la capital se reactivaron ayer, en la víspera del Día del Padre. guillermo burgos

Santo Domingo.-La venta de celulares, ropas, zapatos, televisores y otros artículos se reactivó el sábado en la tarde en las principales arterias comerciales de la capital, en la víspera de la celebración del Día de los Padres.

Los clientes llegaban atraídos por los descuentos de hasta un 50 por ciento.
No obstante, los gerentes de algunas tiendas afirman que las ventas no son ni parecidas a los años anteriores a la pandemia de la covid-19, en fechas similares.

“No podemos comparar las ventas de hoy con las del día de los padres del año 2019. De ninguna manera se puede comparar”, expresó la gerente de un establecimiento comercial que pidió reserva de su nombre.

4 Actualidad 25 1ok..p02
Miguel Llibre habla del Día de los Padres

Personas consultadas atribuyen el hecho a que el país vive la crisis económica producto de la pandemia de la covid-19, que ha dejado a muchas personas sin empleos, miles de comercios quebrados y a la mayoría los ingresos les bajaron al mínimo.

“Encuentro que muchas personas han venido a las tiendas, si tomamos en cuenta la dimensión de la crisis económica”, expresó Miguel Llibre, en momentos en que se disponía a comprar un sillón reclinable en una tienda de la capital.

“No hay dinero, estamos viviendo una crisis”, precisó, pero consideró que dada la crisis económica actual, los precios deben estar más bajos.

Otras personas atribuyen el escaso público en las tiendas a que miles de empleados públicos no pudieron cobrar sus salarios correspondiente a este mes y, como consecuencia carecían de recursos para comprar regalos a sus padres.

4 Actualidad 25 1ok..p04
Ana Nicole Álvarez expresa su pensar sobre las ventas por el Día de los Padres

A esa situación atribuye, Ana Nicole Álvarez, empleada de una tienda, que muchos clientes hayan optado por acercarse a los estands que tienen algunos bancos comerciales en los establecimientos para solicitar pequeños préstamos que les permitan comprar los regalos para sus progenitores.

“Han venido muchos clientes a pedir cotizaciones con la finalidad de acercarse a los bancos a solicitar préstamos”, dijo.

Consideró que muchos clientes se sienten atraídos por las rebajas que ofertan los establecimientos.

“Los precios están buenos, pero hay muy pocas personas comprando”, manifestó Alberto Vitini”, cuando hacía las gestiones para comprar su regalo en una tienda del centro de la ciudad.

Las escasas ventas son atribuidas, además, a que el Día de los Padres no tiene el mismo impacto mercadológico que el Día de las Madres.

“El Día de las Madres es otra cosa. Todo el mundo tiene un compromiso con su madre y considera una obligación hacerle un regalo, agradarla en su día”, expresó Consuelo Rojas.

El Día del Padre se celebra en República Dominicana el último domingo de julio, por ende, este próximo 25 es especial para compartir con ese ser que al igual que mamá, lo da todo por sus hijos.
Se reactivan ventas por Día de los Padres 4

Un apunte

Funcionario
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió que “no bajará la guardia” frente a los comercios que incurran en la especulación con los precios.

Pilar Moreno

Pilar Moreno