Pulsaciones

Según comisión: Males Policía

Según comisión: Males Policía

El Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía, coordinado por el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), cumplió el encargo encomendado por el presidente Luis Abinader. No importa que haya confirmado lo que por estar a la vista se sabía de antemano.

El mal reclutamiento, la precaria formación y la alta oficialidad figuran entre los males que históricamente han lastrado el desempeño del llamado cuerpo de orden. A los problemas se agregan los miles de agentes que solo cobran sin prestar servicios en la institución, drenando sus recursos.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus, consideró que se tiene que iniciar un proceso de evaluación de desempeño para garantizar un proceso de transformación exitoso de la Policía. Tras el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado por un cabo de la Policía, en Boca Chica, el presidente Abinader reiteró su compromiso con una reforma integral del cuerpo del orden.

los males que se han identificado y otros estudios que se han efectuado y no se han aplicado las autoridades tienen ya un largo camino recorrido para convertir a la Policía en un aliado y protector de la seguridad ciudadana. La voluntad que esta vez ha retomado el actual gobernante es lo que se necesita para que la Policía cumpla con sus funciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos