Actualidad

Senado inicia taller de orientación ciudadana

Senado inicia taller de orientación ciudadana

Senadores y jueces del Constitucional durante el primer encuentro formativo.

Con el propósito de promover la enseñanza y los valores de la Constitución el Senado de la República y el Tribunal Constitucional (TC) realizaron este viernes su primer encuentro formativo y de orientación ciudadana.

El evento fue encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, quienes resaltaron la importancia del evento que contó con las ponencias de senadores y jueces de la alta corte sobre temas trascendental para el ordenamiento jurídico del país.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó la contribución del Tribunal Constitucional en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

También te podría interesar: Senado y Educación concluyen primer Modelo Senado Joven

“El Tribunal Constitucional ha hecho aportes que son invaluables, al cumplir con creces su trascendental rol en la protección de los derechos y deberes fundamentales correspondientes a un Estado social y democrático de derecho”, sostuvo de los Santos.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez reafirmó su compromiso de “trabajar en la readecuación del marco legal que complementa nuestra constitucionalidad, a la luz de la ley que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

“Debemos ver la Constitución como una carta compromiso, un cuerpo vivo, que va generando agendas, producto de ese gran acuerdo donde la sociedad, a través de sus instituciones, decidió darse una norma de convivencia general, definiendo sus derechos y deberes para producir bienes y servicios que permitan su desarrollo en coexistencia pacífica”, señaló.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do