Actualidad

Siete provincias en alerta por presencia de onda tropical

Siete provincias en alerta por presencia de onda tropical

Santo Domingo.- Siete provincias se encuentran bajo alerta debido a la presencia de una onda tropical localizada al sureste de República Dominicana, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las provincias bajo esa condición son Monte Plata, El Seibo, Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Juan Sánchez Ramírez y La Vega, de acuerdo al informe de dicho organismo.

En dichas demarcaciones se espera la ocurrencia de aguaceros en las próximas horas, a medida en que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes también se esperan precipitaciones, como consecuencia de la humedad que habrá dejado el fenómeno.

Puedes leer: 15 provincias siguen en alerta, 7 de ellas en aviso, por lluvias

“Este martes, la onda tropical habrá dejado bastante humedad y sus remanentes se combinarán con los de la vaguada que afectó al país, con lo que se generarán lluvias en varias regiones”, dijo Onamet.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que se mantiene atento a la condición climatológica en la cuenca atlántica.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.