Actualidad

Sigue prófugo hombre agredió mujer en Baní

Sigue prófugo hombre agredió mujer en Baní

Peravia,Baní.- Aún las autoridades del Ministerio Público actuando junto a la Policía Nacional no  han podido apresar al nombrado Alexis Villalona, quien figura en un video que se hizo  viral en las redes sociales agrediendo a una mujer la madrugada del pasado sábado primero de enero, en la esquina de las calles 27 de febrero con Santomé en ese ciudad.

La agredida corresponde a Santa Arias quien fuera socorrida por transeúntes y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1 y conducida a la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla.

Tan pronto se hizo viral el video donde se ven las imagines de la violencia contra la mujer, tanto el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Tthen, como la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, instruyeron al personal bajo su  mando para que se active la persecución y apresamiento  de Alex Villalona por un lado, en tanto que Jiménez  garantizó todo el apoyo legal, psicológico y emocional a la joven Arias para que su agresor reciba el castigo legal por su acción injustificable.

La acción de persecución en esta localidad ha estado dirigida por el procurador fiscal de la provincia Ángel Darío Tejeda Fabal, asistido por una fiscal  de la unidad de Atención a  Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar  y Delitos Sexuales,  además por el general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, director regional Sur Central de la Policía Nacional quien instruyó a la subdirección regional de la Dicrim y unidades especiales de la institución para que procedan a realizar cuantas acciones sean posibles para dar con el paradero de Alex Villalona.

 Las autoridades actuantes realizaron un allanamiento este domingo en la residencia de Alex Villalona ubicada en la calle Padre Rosson casi esquina Gastón F. Deligne, del sector  Los Cajuilitos, no pudiendo localizar al autor de la agresión.

En la requisa las autoridades encontraron una manopla de metal, varios cuchillos tipo Rambo y otras evidencias de las que se presume que el agresor es poseedor.

Trascendió  que Villalona residió en Estados Unidos y fue deportado de ese país y tras su llegada a esa localidad se dedicó a actividades comerciales diversas. Las autoridades han solicitado un impedimento de salida del agresor en los puertos y aeropuertos del país.

Santa Arias reside en la prolongación calle 4 del barrio 30 de Mayo, sector La Cañada, cuya vivienda fue restaurada por el senador Félix Bautista  quien además  asumió el costo de la operación del corazón a que fue sometida una hija de  Arias la  cual falleció.

Una fuente, que prefirió el anonimato, informó que Alex Villalona, asesorado por un grupo de abogados locales, está procurando llegar a un acuerdo con la joven Santa Arias mediante el cual él entregaría una suma millonaria de pesos a cambio de que desista de presentar querella formar ante las autoridades judiciales y proceder a entregarse para responder en los tribunales por el hecho cometido y reducir de esa manera la condena a que puede ser sentenciado.

En ese sentido, el procurador fiscal de la provincia Ángel Darío Tejeda Fabal, informó a este corresponsal que bajo ninguna circunstancia Villalona puede evadir su responsabilidad por el hecho cometido, toda vez que ha sido un hecho que el Ministerio Público lo asume como una agresión a la sociedad, al orden público  y el pudor de la mujer.

Las  autoridades que realizan las pesquisas realizaran otros allanamientos tanto en la zona rural como urbana donde se presume que puede estar ocultado Alex Villalona, en la que además de éste, pueden ser apresados y sometidos a la acción de la justicia la  o las personas que tras ocurrir el hecho por el que se le busca lo oculten para evadir su responsabilidad por lo sucedido.

Fausto Soto

Fausto Soto