Actualidad Gobierno

Siguen 16 provincias en alerta por lluvias

Siguen 16 provincias en alerta por lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen 16 provincias bajo alerta meteorológica, dos de ellas en aviso, debido a las lluvias provocadas por una vaguada sobre suelo dominicano y una onda tropical  cerca de Haití.

El reporte precisa que las provincias bajo aviso (ocurrencia inminente de un fenómeno) son La Vega y Monseñor Nouel, debido a la saturación del suelo y a las precipitaciones que se esperan en las próximas horas en el Cibao Central.   

Mientras, en alerta meteorológica están las provincias San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona y Santiago de los Caballeros.

También están bajo esa condición las provincias Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Dajabón, donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes, de acuerdo al pronóstico.

Asimismo, Onamet informó que a partir de este martes comenzarán a llegar nubes de polvo sahariano a la zona, por lo que pronostica una disminución de las lluvias. 

Continúan vigentes los Avisos y Alertas meteorológicos en 16 provincias por las lluvias de una vaguada.

Además, informó que se mantiene vigilando la evolución de varios fenómenos meteorológícos, ubicados en el océano Atlántico, aunque los mismos no ofrecen peligro para República Dominicana.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez