Actualidad Política

Sin presos por medicina falsificada

Sin presos por medicina falsificada

Pastillas para la presión arterial y analgésicos falsos decomisadas por las autoridades.

No hay presos por el decomiso de alrededor de un millón de medicamentos  falsificados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y la provincia Santiago, informó en un comunicado el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Explicó que por la incautación de medicinas adulteradas, la Policía persigue al presunto cabecilla de una banda que podría ser apresado en las próximas horas.

Sin embargo, no identificó al prófugo a los fines de no entorpecer las investigaciones y que la operación policial conjuntamente con el Ministerio Público sea exitosa.

Detalló que una vez apresado la cabeza de los preparados falsos “caerán los demás implicados en la banda que tiene ramificaciones en diversas demarcaciones del país”.

Te puede interesar leer: Decomisan medicamentos falsificados en SD y Santiago

Ayer, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) y otras autoridades decomisaron alrededor de un millón de pastillas para la presión y de analgésicos falsificados.

Parte de la materias primas al granel, equipos e indumentarias que se usaban para la fabricación y empaque de los fármacos ilegales y en cuyo operativo no hubo ningún preso.
Parte de la materias primas al granel, equipos e indumentarias que se usaban para la fabricación y empaque de los fármacos ilegales y en cuyo operativo no hubo ningún preso.

Los medicamentos eran empacados en cajas con logos y distintivos de empresas farmacéuticas nacionales y extranjeras reconocidas. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio, durante los operativos realizados en conjunto con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), se confiscaron tres toneladas de materias primas al granel, equipos e indumentarias que se usaban para la fabricación y empaque de los fármacos

Los militares del cuerpo de inteligencia que forma parte de la Mesa de Ilícitos que coordina el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), también incautaron dos armas de fuego de diferentes calibres, 76 tanques, 86 cajas llenas de pastillas y 34 máquinas que se utilizaban para la mezcla, llenado, pesaje, blisteado y etiquetado de los productos. 

De acuerdo con la información, los decomisos se realizaron durante allanamientos simultáneos a viviendas y comercios ubicados en Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Santiago, los cuales fueron intervenidos mediante órdenes judiciales.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del ministerio, aseguró que la batalla en contra de la fabricación y comercialización clandestina “no se detiene” y que desde el MICM continuarán trabajando para erradicar el comercio ilícito en la República Dominicana.

Advierten

El general de brigada César Miranda, director del Ceccom, advirtió harán cumplir  la Ley 17-19 para evitar que  atenten contra la vida y la salud de personas inocentes con medicamentos falsos.