Cójanlo Página Dos

Sobre mojado

Sobre mojado

El Banco Mundial llueve sobre mojado con sus recomendaciones a República Dominicana para fortalecer el sector privado y aprovechar los mercados emergentes, globales y regionales.

En ese sentido la entidad recomienda la modernización y digitalización de los servicios gubernamentales, cerrar la brecha entre la oferta y la demanda y una reforma del sector energético.

Por las generalidades no parece que se trate de un estudio reciente.

Porque lo cierto es que algunas de las iniciativas que recomienda están en proceso, aunque es sabido que su implementación no sólo toma tiempo, sino que tiene su alto costo.

Puedes leer: Destacan aporte alianzas público privadas en RD

El Banco Mundial recomienda fortalecer el rol del sector privado, incluyendo la coordinación con las instituciones en la promoción de inversión. Y la verdad es que en la actualidad el capital privado tiene una destacada incidencia en la ejecución, en coordinación con el Gobierno, de importantes proyectos de desarrollo.

Puede ser que se haya podido alcanzar más, pero también debe verse la realidad económica y social del país. Por ahora se tiene que reconocer que son muchas las trabas que se han eliminado para dar más participación a la inversión privada.

El Nacional

La Voz de Todos