Actualidad

Someten proyecto eliminaría las AFP y ARS

Someten proyecto eliminaría las AFP y ARS

Los diputados José Horacio Rodríguez, Pedro Botello, Pedro Martínez y Aquilino Serrata cuando depositaban el proyecto de ley que busca una reforma integral de la Ley 87-01. / Fuente externa

Santo Domingo.-Un grupo de 25 diputados de distintos partidos sometió en la Cámara Baja un proyecto de reforma de la Ley 87-01 de Seguridad Social que entre otros puntos estipula la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las de Riesgos Laborales (ARS).

Pedro Botello, vicevocero reformista en la Cámara de Diputados, quien junto a los diputados José Horacio Rodríguez, Pedro Martínez y Aquilino Serrata depositaron la pieza en la secretaría de la Cámara Baja, dijo que las AFP y las ARS alegadamente actúan de manera fraudulenta frente al pueblo.

“Precisamente el proyecto de reforma de la Ley 87-01 de Seguridad Social que depositamos con otros diputados versa sobre eso, sobre la disolución de las AFP y las ARS. El proyecto que depositamos 25 diputados plantea la disolución de las AFP y las ARS”, sostuvo.

Lamentó que haya funcionarios del gobierno que estén tratando de darle paño de agua tibia al escándalo que existe en el país con el fraude que han cometido las AFP contra los ahorrantes.

“Estamos mirando que hay una línea del Gobierno como de pasarle paño tibio al escándalo de las AFP, es decir a la sustracción de los recursos porque ahora vemos de buenas a primeras se despacha un grupo del Partido Revolucionario Moderno para invitar al superintendente de pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, cuando lo que procede es la interpelación del mismo”, sostuvo.

También te puede interesar: Someterán a Justicia las AFP por fraude RD$8 mil MM

Añadió que “nosotros no vamos a desistir de nuestro proyecto de resolución de interpelación, ese funcionario merece la destitución, en el día de ayer, en nuestra visita a la Superintendencia, lo único que hizo este irresponsable fue asomarse por la ventana, pero no se atrevió a bajar a recibir a los manifestantes”.

Botello advirtió que no dejarán su lucha hasta tanto los dueños de las AFP repongan el dinero sustraído de las cuentas de los trabajadores.

“Es una lástima que que a estas alturas haya funcionarios que están tratando de minimizar el escándalo con el descuento de más 8 mil millones de pesos que han hecho las AFP a los cotizantes”, dijo el representante del PRSC por La Romana.

Grupos sindicales, políticos y otras entidades rechazan la decisión de las AFP de transferir a los trabajadores las pérdidas de estas entidades por variaciones en la tasa del dólar.

Víctor Martínez

Víctor Martínez