Santo Domingo.- La pasión que siente por el merengue es lo que motiva al periodista y productor radial Fausto Polanco a mantener en el aire su espacio “Aquí está el merengue”, aunque no reciba el apoyo publicitario que necesita.
En entrevista para Qué Pasa, el destacado comunicador manifestó que el programa ha tenido altas y bajas en la parte económica, pero gracias a Dios ha podido mantenerse en el aire.
Reconoce que en un tiempo tan difícil para los medios, tener un programa radial no es rentable pero si satisfactorio.
Polanco relató que la idea de crear un programa dedicado al merengue surgió “cuando entendí que debía aportar a los oyentes los conocimientos que he adquirido acerca del merengue y sus intérpretes, de temas que no se tratan en otros espacios del mismo género”.
Desde que empezó con este proyecto, ha tenido varios integrantes y se han hecho cambios significativos constantemente, con secciones que resultan de mucho interés, explica Polanco. Actualmente le acompañan en cabina Yuderki Vásquez y Anny Guzmán.
Esta producción radial ha recibido el apoyo de los exponentes del género, que aprovechan el espacio para estrenar sus temas y además, regularmente se mantienen solicitando entrevistas para participar en el mismo.
Puedes leer: Indotel y Adora celebran Día de la Radio con panel sobre nuevas tendencias
Para el también editor de espectáculos del periódico El Día, el merengue necesita que se le dé más apoyo, debido a que solo los fines de semanas se puede escuchar este ritmo con más regularidad, en las emisoras del país: “gracias a otros colegas que también tienen sus espacios que los pagan con muchas dificultades”.
Resalta que “sería interesante que algún empresario de la radio le dedicara al género autóctono del país una emisora para pautar solo merengue, como existen con la salsa, la bachata y los ritmos urbanos. De esa manera los turistas que nos visitan tendrían la oportunidad de conocer más sobre nuestro ritmo escuchando esta música”.
Transmisión
“Aquí está el merengue”, que arriba a su séptimo aniversario en el mes de octubre, es un programa radial especializado en merengue, con entrevistas, anécdotas y cápsulas de intérpretes merengueros.
Se transmite por Rumba FM, todos los sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana.