Cójanlo

Tráfico de armas

Tráfico de armas

Fuente externa

La ocupación de fusiles y pistolas siempre genera conjeturas que van más de allá del simple trasiego clandestino de armamentos.

Las armas pueden ser parte de un lucrativo negocio que no ha dejado de operar en el país, pero las interrogantes se plantean con los fines para los que son adquiridas. Puede ser para seguridad personal, pero también para usarlas en fechorías.

En medio de la actual ola de violencia y con asaltos como el cometido por un comando en Los Mameyes, Santo Domingo Este, los 11 fusiles, 6 pistolas, municiones, cargadores y pertrechos ocupados en un operativo plantea muchas inquietudes.

Las autoridades libran una dura batalla contra el narcotráfico, pero también contra la inseguridad ciudadana. Y por el mismo ambiente que se respira en este país, donde la principal apuesta es al fracaso, no se descarta nada.

Es posible que los detenidos en la residencia donde se decomisaron los pertrechos militares, vehículos, celulares y otros equipos ayude en algo. Por ahora se baraja la hipótesis de que las armas son introducidas por una red internacional. Por todas las implicaciones el caso tiene que investigarse a fondo.

El Nacional

La Voz de Todos