Actualidad

Tránsito hacia Villa Mella es cada día peor

Tránsito hacia Villa Mella es cada día peor

Tránsito hacia Villa Mella

Santo Domingo.-El tránsito vehicular en los principales accesos hacia Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte constituye uno de los graves problemas que enfrentan los habitantes de esa demarcación vecina al Distrito Nacional que se transportan en automóviles para salir y regresar de la localidad.

El municipio es uno de los mejores comunicados, ya que al mismo se puede acceder por diferentes direcciones, además de la prolongación Máximo Gómez, o Hermanas Mirabal, la principal ruta hacia Villa Mella.

Transito hacia Villa Mella 1
Tránsito hacia Villa Mella

También te puede interesar: Arroyos de Villa Mella ya son cañadas de aguas residuales

«Es un problema movilizarse en vehículos, no importa si es por la Jacobo (Majluta) o por la Charles de Gaulle, rumbo al kilómetro 9 de la carretera Mella», dijo un conductor de una ruta de ese municipio.

Algunos conductores consultados por El Nacional creen que es necesario la construcción de al menos dos puentes y ampliar el que comunica a Sabana Perdida con Los Mina, en Santo Domingo Este, para facilitar la movilidad en esa demarcación.

Transito hacia Villa Mella
Tránsito hacia Villa Mella

«Hay que construir más puentes, porque para salir y entrar aquí es un serio problema. Muchos pensaban que con la construcción del Metro se iba a solucionar, pero ahora hay más vehículos transitando», dijo el chofer Luis Urbáez.

Sin embargo, a pesar de esos problemas, Santo Domingo Norte (Villa Mella) es una de las zonas fuera del Distrito Nacional, que cuenta con un mejor sistema de transporte.

Los residentes en la localidad cuentan con la Línea 1 del Metro y el Teleférico de de Santo Domingo, que movilizan a miles de pasajeros todos los días.

Villa Mella es una de las zonas de mayor crecimiento poblacional, por lo que la zona demanda cada día nuevas obras de infraestructura, incluyendo vías de acceso.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez