El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo fue trasladado a su casa cerca del mediodía donde deberá cumplir un arresto domiciliario como media de coerción que le impuso la jueza Kenya Romero por su supuesta implicación en la restructura del caso Calamar.
Gonzalo permaneció esta este miércoles en la carcelita del Palacio de Justicia por un error en el contrato de seguro de fianza.
Empero desde las primeras horas de la mañana sus abogados realizaban los trámites correspondientes para que el excandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumpla la medida en su hogar.
Te puede interesar leer: Gonzalo aún sigue preso por error en contrato de seguro
De acuerdo a sus abogados, el contrato de seguro no cumplía con las formalidades de la Ley 146 -20 Sobre Seguros y Fianzas.
Además de Gonzalo, solo quedaban en la carcelita provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los imputados Ramón David Hernández y Omar Daniel Caamaño, también con arrestos domiciliarios.
En tanto que los exministros de Hacienda y administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, ya están desde anoche en el Centro Penitenciario Najayo-Hombres cumpliendo la prisión preventiva que les fue impuesta por alegadas irregularidades en el caso Calamar.